DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
ZONA ESCOLAR 10 ESTATAL
ORIENTACION DE USAER PARA EL APOYO
AL MAESTRO DE GRUPO DE ESCUELA REGULAR
ESCUELA:_ SECUNDARIA TECNICA 27 USAER:_”FRANCISCO NOROÑA CALDERON” CICLO ESCOLAR:_2019-2020
MAESTR0 DE GRUPO:___ ______________GRUPO:__ MES: _ABRIL
2019___
NOMBRE DEL ALUMNO: .
PROPÓSITO:
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
CAMPO
FORMATIVO
|
BLOQUE
|
AMBITO/EJE/ASPECTO
|
|||||
Analizar, comparar y valorar la información
generada por diferentes medios de comunicación masiva, y tener una opinión
personal y actitud responsable sobre los mensajes que intercambia
|
Elige un tema y hace una nueva investigación.
*Elabora una lista de preguntas sobre lo que desea saber de un tema.
|
Lenguaje y comunicación
|
1, 2 y 3
|
Estudio:
Prácticas sociales del lenguaje:
Comprensión de textos para adquirir nuevos conocimientos
|
|||||
AJUSTE
RAZONABE/ADECUACION CURRICULAR
|
ESTRATEGIAS
DE INTERVENCION DIVERSIFICADAS UTILIZADAS
|
MATERIALES/TIEMPO
|
LUGAR DE
ATENCION
|
EVALUACION DE
LA ESTRATEGIA
|
|||||
*APOYOS PROFESIONALES.
APOYOS MATERIALES.
APOYOS CURRICULARES.
Proporcionar estrategias de apoyo para en
cuanto a la comprensión lectora y las indicaciones a seguir.
(Adecuaciones curriculares
Las preguntas generadoras tales
como: Que? Quién?, Como?, Cuando?, Donde?, Por qué? Para qué?
Elaboración de textos en
relación al tema visto.
Buscar y colocar las palabras
faltantes para que el texto tenga sentido.
Plantear un final diferente al
de la historia real.
Cambiar palabras por sinónimos,
buscar en el diccionario otras palabras que significan lo mismo.
Hacer un dibujo interpretando
aquello que han leído trabaja profundamente la comprensión lectora.
Crear una historia por grupos
es una actividad muy divertida que requiere leer y comprender la historia que
han escrito los compañeros para seguir con la misma trama.
Analizar canciones preferidas,
puede ser una genial idea ya que
acerca a los alumnos a su realidad y sus intereses.
Los mapas mentales denotan un
gran nivel de comprensión lectora y refuerza la capacidad de síntesis.
|
OBJETIVO
Favorecer la comprensión en la lectura y las
indicaciones dentro del aula.
ESTRATEGIAS
Poner en práctica después de cada lectura y
consignas y/o indicaciones para una actividad, los cuestionamientos
sugeridos, así como el cerciorarse que Diego haya entendido lo que se le
pide.
ACCIONES
Realizar las preguntas en cada lectura y consigna
así, como elaboración de textos.
Palabras faltantes en un renglón del párrafo de un texto.
Escribir finales alternativos.
Cambiar las palabras por sinónimos.
Hacer un dibujo, la imagen siempre es un refuerzo
para comprender el texto.
Crear una historia por grupos,
Analizar canciones preferidas.
Mapas mentales denota un gran nivel de
comprensión lectora y refuerza la capacidad de síntesis.
Uso de sinónimos con el diccionario o inernet,
Mapas mentales a través de imágenes o palabras
claves.
|
Libro de
texto
Cuaderno
Computadora
Internet
|
WhatsApp.
Blogg
|
Realizar preguntas que te hagan cerciorarte de
que el alumno ha comprendido, que tipo de información va a rescatar.
|
|||||
MTRO. DE APOYO: ANA GABRIELA GUZMÁN LÓPEZ MTRO. DGRUPO:_____________________