lunes, 27 de abril de 2020

FISICA SEGUNDOS C Y D Maestra Laura Patricia Chávez actividades del 4 al 15 mayo

“ Cuando la situación es buena, disfrutala. Cuando la situación es mala,  transfórmala. Cuando la situación no puede ser transformada, transfórmate”


Actividades por contingencia semanas del 4 al 15 de mayo. 

Que estos días de estar guardado y protegido sean provechosos para ti, es mi principal deseo. Cuidate y si tienes alguna duda o quieres ir mandando tus actividades  para que las revise puedes mandarlas  al correo a: computareasceb@gmail.com

Para hacer un portafolio digital:
1) Descarga a tu celular la aplicación de “digitalizar documentos”
2) Toma foto de las guias o actividades elaboradas
3) Nombra los archivos como Fisica 2° C o D  tec 27 portafolio de... y tu nombre
4) Clic en compartir como PDF (se abre una ventana con las opciones para compartir
5) Elige gmail y escribe la dirección del correo: computareasceb@gmail.com
6) Enviar 

Tema “ENERGÍA MECÁNICA: CINÉTICA Y POTENCIAL ”

ACTIVIDADES
1) Analiza, responde  lo que se pregunta.   Puedes consultar las paginas de tu libro 190 a 205  o el link  https://www.youtube.com/watch?v=QV2GxkwP3Sc

Aqui hay que poner una imagen o dibujo.
Si un objeto esta estático, como un escritorio, ¿tiene energía? Justifica tu respuesta

Un joven debe acomodar 3 cajas iguales de libros y de la misma masa en el estante: al
nivel E, B y A.  ¿Cuál caja le costara más esfuerzo acomodar?  

Hay 2 tipos de resbaladillas: una pequeña y de poca altura y otra alta y grande.
Pensando en  seguridad ¿A cual de esas 2 resbaladillas dejarían que se subiera un niño pequeño, por que?
¿Qué vehículo (tráiler o auto) requiere más energía si ambos se desplazan a la misma velocidad? ¿por qué?
¿Quien utiliza más energía una persona que sube una loma, o una que escala una montaña? ¿Por qué?

2) Realiza el POE de la página 194

3) Define la energía potencial, cinética y mecánica. (¿Qué es, que unidades tiene y formula? Para poder realizar el ejercicio 4

4) ¿Quién tiene más energía: un automóvil que tiene 1000 kg  de masa y está estacionado en la azotea de un edificio de 10 pisos o un ciclista de 60 kg de masa  pedaleando en la calle a 40 km/h? realiza los cálculos para determinarlo

Energía del Automóvil
Energía del Ciclista










Tema: EL CALOR COMO ENERGÍA
Actividad
1) Lee el cuento “El Sr. Calor y la Sra. Temperatura” del link https://irlusade.wixsite.com/fisica-ii/calor-y-temperatura    y responde las preguntas :

*¿Cuál fue el principal dilema entre Don José, Doña Toña y Don Chuy? ¿por qué no lograban ponerse de acuerdo?
·¿De quién es propiedad el Calor?
·¿A través de quién podemos encontrar a la Sra. Temperatura?
·¿A qué se dedica la Sra. Temperatura?
·¿Cómo se encuentran las primas de la Sra. Temperatura (las moléculas) cuando las cosas están calientes? ¿Y cuando están frías?
·¿A qué se dedica el Calor?
·¿Qué ejemplo proporciona Don José cuando reconoce el trabajo del Calor?
·¿De qué depende la sensación de caliente o frío en un objeto?

2) lee la pagina 211 de tu libro y explica ¿Cómo describes con el modelo de partículas que la leche se caliente si el fuego solo afecta al recipiente?

3) Revisa el link  https://irlusade.wixsite.com/fisica-ii/transmisin-de-calor y experimenta  mediante un POE ¿Como se da la transmisión de calor en la materia? (elige alguna de las 3 y explicarla en un POE)


Revisa los programas de TV "aprendiendo en casa" y complementa las  actividades que te he dejado con las preguntas que se plantean ahi. Por ejemplo el martes 28  pasaran el tema ¿Como conocernos la evolución  del Universo? y este complementa las actividad  de la guia 1. El martes 21  y jueves 23 televisaron los temas que deje en la guía 2. "La temperatura y la electricista en el cuerpo humano" y "Fisica médica". El jueves 30 pasaran el tema de "Electricidad".


Saludos: Maestra Laura Patricia Chávez