jueves, 2 de abril de 2020

Historia SEGUNDO GRADO 2°B, C, D. Maestra Claudia Segura.



ESCUELA SEC. TEC. 27 “MA. DOLORES HERNANDEZ CUEVA”
ACTIVIDADES DEL PERIODO DEL 20 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
Materia: Historia 2            Grupos: 2° B, C y D
Profesora: Claudia Janeth Segura Gómez

NOTAS:
1. ES NECESARIO IMPRIMIR LAS ACTIVIDADES PARA QUE PUEDAN CONTESTARLAS, ANEXAR EN EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. (CARPETA )
2. EN EL CASO DE NO CONTAR CON IMPRESORA EN CASA PUEDEN HACERLAS A MANO.
3. PARA AGILIZAR LA COMUNICACIÓN CON USTEDES UTILIZAREMOS EL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: claudia.segurag@jaliscoedu.mx POR ESTE CONDUCTO ESTARÉ A SUS ORDENES PARA EXPLICAR CUALQUIER DUDA.
4. AL FINAL DE LAS ACTIVIDADES ANEXE LA PROGRAMACIÓN DE CLASES POR TELEVISIÓN, LAS CUALES TENDRÁN QUE VER PARA COMPLEMENTAR LAS ACTIVIDADES QUE ESTARÁN DEJANDO.
5. AL IR FINALIZANDO LAS ACTIVIDADES DEBERÁN DE TOMAR FOTO Y ENVIARLA AL CORREO (claudia.segurag@jaliscoedu.mx) PARA REVISAR SU TRABAJO Y REALIZAR UNA RETROALIMENTACION. 
ACTIVIDAD 1.  PARA RESOLVER EL CRUCIGRAMA NECESITAN SUS APUNTES Y LIBRO DE TEXTO.
I. Contestar el crucigrama acerca de los conceptos analizados en el trimestre 2.


VERTICALES
1. Para entender el nacimiento, desarrollo, crecimiento y extensión de las culturas prehispánicas, los historiadores decidieron dividir a las culturas en:
2. Se refiere a la transmisión que se hace de generación en generación de costumbres, fiestas, doctrinas, creencias, ideas y hechos históricos.
3. Actualmente se refiere al grupo de personas autóctonas de un lugar, son los pueblos que conservan las tradiciones y costumbres de las culturas prehispánicas.
4. En esta zona se desarrollaron las grandes civilizaciones prehispánicas, abarcaba casi la mitad de México y se extendía hasta Guatemala, Belice, Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
5. Reconocimiento y aceptación de la existencia de múltiples culturas, destacando el reconocer que ninguna es mejor o peor, o que ésta por encima de otra.  

HORIZONTALES
1. Conjunto de lenguas cuyas semejanzas estructurales y léxicas se deben a su origen histórico común.
2. Son maneras habituales de comportamiento, tanto individuales como colectivas.
3. Es todo aquel que es natural de un país, provincia o lugar de que se trata, en latín su significado en “de allí”.  
4. Es la manera en que las distintas culturas conciben e interpretan el mundo que les rodea, la manera en que expliquen el origen de todo lo que existe.
5. Combinación de las creencias religiosas de los pueblos originarios con las creencias de los evangelizadores externos.


IMPRIMIR



ACTIVIDAD 2. NECESITAN SU LIBRO DE TEXTO PÁGINAS 170 A 172.
II. Leer las páginas 170 a 172, en ellas encontraran información acerca del sincretismo cultural y sincretismo religioso. A continuación anotaran la información obtenida sobre las características realizadas por los españoles en el virreinato de Nueva España que dieron origen al sincretismo en lo cultural y religioso.
IMPRIMIR



ACTIVIDAD 3. OBSERVARAN Y ANALIZARAN EL VÍDEO “VIRREINATO Y CONQUISTA”.
III. Entraran en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=25rXBPEthMk con la información ahí descrita completaran la siguiente actividad.
IMPRIMIR




ACTIVIDAD 4. SE REALIZA CON AYUDA DE SU LIBRO DE TEXTO.

IV. Leer el texto de las páginas 173 y 174. Con la información obtenida realizaran un escrito de 15 renglones que resuelva la siguiente interrogante ¿las desigualdades de hoy son herencia del pasado colonial?
IMPRIMIR

HORARIO DE PROGRAMACIÓN DE CLASES DE HISTORIA EN TELEVISIÓN