ESCUELA
SEC. TEC. 27 “MA. DOLORES HERNANDEZ CUEVA”
ACTIVIDADES DEL PERIODO DEL 20 DE ABRIL
AL 30 DE ABRIL
Materia:
Historia 2 Grupos: 2° B, C y D
Profesora:
Claudia Janeth Segura Gómez
NOTAS:
1. ES NECESARIO IMPRIMIR LAS ACTIVIDADES PARA QUE PUEDAN CONTESTARLAS, ANEXAR EN EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. (CARPETA )
1. ES NECESARIO IMPRIMIR LAS ACTIVIDADES PARA QUE PUEDAN CONTESTARLAS, ANEXAR EN EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. (CARPETA )
2. EN EL CASO DE NO CONTAR CON IMPRESORA EN CASA PUEDEN HACERLAS A MANO.
3. PARA AGILIZAR LA COMUNICACIÓN CON USTEDES UTILIZAREMOS EL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: claudia.segurag@jaliscoedu.mx POR ESTE CONDUCTO ESTARÉ A SUS ORDENES PARA EXPLICAR CUALQUIER DUDA.
4. AL FINAL DE LAS ACTIVIDADES ANEXE LA PROGRAMACIÓN DE CLASES POR TELEVISIÓN, LAS CUALES TENDRÁN QUE VER PARA COMPLEMENTAR LAS ACTIVIDADES QUE ESTARÁN DEJANDO.
5. AL IR FINALIZANDO LAS ACTIVIDADES DEBERÁN DE TOMAR FOTO Y ENVIARLA AL CORREO (claudia.segurag@jaliscoedu.mx) PARA REVISAR SU TRABAJO Y REALIZAR UNA RETROALIMENTACION.
3. PARA AGILIZAR LA COMUNICACIÓN CON USTEDES UTILIZAREMOS EL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: claudia.segurag@jaliscoedu.mx POR ESTE CONDUCTO ESTARÉ A SUS ORDENES PARA EXPLICAR CUALQUIER DUDA.
4. AL FINAL DE LAS ACTIVIDADES ANEXE LA PROGRAMACIÓN DE CLASES POR TELEVISIÓN, LAS CUALES TENDRÁN QUE VER PARA COMPLEMENTAR LAS ACTIVIDADES QUE ESTARÁN DEJANDO.
5. AL IR FINALIZANDO LAS ACTIVIDADES DEBERÁN DE TOMAR FOTO Y ENVIARLA AL CORREO (claudia.segurag@jaliscoedu.mx) PARA REVISAR SU TRABAJO Y REALIZAR UNA RETROALIMENTACION.
ACTIVIDAD 1. PARA RESOLVER EL CRUCIGRAMA NECESITAN SUS
APUNTES Y LIBRO DE TEXTO.
I. Contestar el crucigrama acerca de los conceptos analizados
en el trimestre 2.
VERTICALES
1. Para entender
el nacimiento, desarrollo, crecimiento y extensión de las culturas prehispánicas,
los historiadores decidieron dividir a las culturas en:
2. Se refiere a la
transmisión que se hace de generación en generación de costumbres, fiestas,
doctrinas, creencias, ideas y hechos históricos.
3. Actualmente se
refiere al grupo de personas autóctonas de un lugar, son los pueblos que
conservan las tradiciones y costumbres de las culturas prehispánicas.
4. En esta zona se
desarrollaron las grandes civilizaciones prehispánicas, abarcaba casi la
mitad de México y se extendía hasta Guatemala, Belice, Salvador, Honduras, Nicaragua
y Costa Rica.
5. Reconocimiento
y aceptación de la existencia de múltiples culturas, destacando el reconocer
que ninguna es mejor o peor, o que ésta por encima de otra.
|
HORIZONTALES
1. Conjunto de
lenguas cuyas semejanzas estructurales y léxicas se deben a su origen histórico
común.
2. Son maneras
habituales de comportamiento, tanto individuales como colectivas.
3. Es todo aquel
que es natural de un país, provincia o lugar de que se trata, en latín su
significado en “de allí”.
4. Es la manera en
que las distintas culturas conciben e interpretan el mundo que les rodea, la
manera en que expliquen el origen de todo lo que existe.
5. Combinación de
las creencias religiosas de los pueblos originarios con las creencias de los
evangelizadores externos.
|
IMPRIMIR
ACTIVIDAD 2. NECESITAN SU LIBRO DE
TEXTO PÁGINAS 170 A 172.
II. Leer las páginas 170 a 172, en ellas encontraran información
acerca del sincretismo cultural y sincretismo religioso. A continuación anotaran
la información obtenida sobre las características realizadas por los españoles
en el virreinato de Nueva España que dieron origen al sincretismo en lo
cultural y religioso.
IMPRIMIR
ACTIVIDAD 3.
OBSERVARAN Y ANALIZARAN EL VÍDEO “VIRREINATO Y CONQUISTA”.
III. Entraran en el siguiente
link https://www.youtube.com/watch?v=25rXBPEthMk
con la información ahí descrita completaran la siguiente actividad.
IMPRIMIR
IV. Leer el texto de las páginas 173 y 174. Con la información
obtenida realizaran un escrito de 15 renglones que resuelva la siguiente
interrogante ¿las desigualdades de hoy son herencia del pasado colonial?
IMPRIMIR
HORARIO DE PROGRAMACIÓN DE CLASES DE HISTORIA EN TELEVISIÓN