sábado, 4 de abril de 2020

FORCE 2 - A T/M PROFESORA: CECILIA PICHARDO



ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27
ACTIVIDADES PARA CASA
2-A  MATUTINO FORCE II

PROFESORA: Martha Cecilia Pichardo Delgado


-Realiza tus actividades en hojas blancas, con nombre completo,  numero de lista, fecha de los días que estás trabajando, grado, grupo y tema.
-Todas las actividades se revisaran regresando a clases.


TEMA  LA JUSTICIA COMO REFERENTE PARA LA CONVIVENCIA

ACTIVIDAD I

Investigar los siguientes conceptos: justicia, ley, norma y 3 leyes.  Escríbelos en tus hojas de trabajo

Llena el siguiente cuadro

concepto
Que regula o establece
Como lo aplicamos en la sociedad

Ley



Justicia


Norma




ACTIVIDAD II

Investiga y escribe en tus hojas de trabajo los conceptos de impunidad y corrupción también investiga los estado de la república mexicana donde hay más impunidad y corrupción y plásmalo en un mapa de México escribiendo en la parte de abajo la simbología.   (Rojo más corruptos e impunes y verde menos corruptos e impunes).





TEMA: CRITERIOS PARA LA  CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN DE LAS NORMAS Y LEYES PARA LA VIDA DEMOCRÁTICA

ACTIVIDAD I

Contestar la siguiente pregunta y escribirla en tus hojas de trabajo

¿Sin leyes existen sociedades justas, Si, no, por qué?

En  tus hojas escribe e inventa un cuento de una ciudad que carece de leyes y donde la población hace lo que quiere tomando en cuenta la siguiente pregunta ¿Cómo funciona una sociedad sin ley ni igualdad?  (Una cuartilla del cuanto)



ACTIVIDAD II

Investigar la ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes  escribirla en tus hojas de trabajo.

Hacer un tríptico sobre la ley general de los derechos de los niños,  niñas y adolescentes  siguiendo las siguientes instrucciones.

+ Escriba su propia explicación de cada derechos y en recuadros o globos de dialogo, menciona que responsabilidades tienen los niños, niñas y adolescentes así como las autoridades en su aplicación.

+ Ilustren cada derecho para hacer más  llamativo su tríptico.

+ Anoten una reflexión sobre si se aplica esta ley en su estado y si es equitativa y justa.

Compañeros alumnos, con estas actividades completamos los trabajos que no se publicaron en las dos primeras semanas de contingencia. Saludos y espero se encuentren bien ustedes y sus familiares.

TEMA: VALORA LA APLICACIÓN IMPARCIAL DE LAS NORMAS Y LEYES POR PARTE DE LAS AUTORIDADES A ANALIZAR SITUACIONES EN LAS QUE NO SE CUMPLE  ESTE CRITERIO.

 ACTIVIAD I

 CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TUS HOJAS DE TRABAJO.

1.- ¿Qué pasa cuando no hay ley o cuando la hay, pero no se aplica para todos de la misma manera?
2.- ¿Qué pasaría si la ley se aplica de acuerdo con los intereses particulares de alguna de las partes?
3.- ¿Qué pasa cuando alguien es favorecido  por la aplicación de la ley en deterioro de alguien más?

Es importante que reflexiones que las leyes se aplican de forma imparcial y justa para todos.


ACTIVIDAD II

Investiga  y escribe en tus hojas de trabajo, estas palabras claves, que te ayudaran a comprender mejor el tema.

Imparcialidad,
Detrimento,
Objetiva,
Independiente,
Criterio,
Subjetiva

 Lee el siguiente caso y contesta lo que se te pide: (escríbelo en tus hojas de trabajo)

-Un profesor dice  que en su clase se evaluara según la simpatía que él  sienta por sus estudiantes.
-Un segundo profesor dice que lo hará con un ensayo sobre uno de los temas vistos en el curso y que debe contener una introducción, desarrollo y conclusión, además de cinco referencias bibliográficas.

1. ¿Cuál de los profesores está siendo objetivo? Explica porque
2.- ¿Cuál de los profesores está siendo subjetivo? Explica porque.
3.- ¿Cómo piensas que tendrían que actuar los alumnos ante estas situaciones?

-ACTIVIDAD III

-Para la siguiente actividad deberás investigar en internet sobre el código de ética  del poder judicial de la federación,  para poder contestar la tabla.  Te dejo link que te puede ayudar en tu investigación, puedes elegir otras fuentes más actualizadas.
https://goo.gl/6TUFcB

 www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regla/n94.pdf (codigo de etica del poder judicial de la federación.




Tabla de  código de ética de quien aplica la justicia

Criterios

Lo que piensas que se significa
 Lo que dice el código de Ética
Independencia



Imparcialidad



Objetividad




-Redacta un pequeño escrito sobre la importancia de estos criterios en el actuar  de quienes son los encargados de administrar la justicia en nuestro país.