viernes, 3 de abril de 2020

FORCE 1ros Cynthia 2da etapa 20-24 Abril 2020

MAESTRA CINTHIA 

 FORCE 1


FORCE I

Actividades para casa 2da Etapa
1er grado Matutino


TEMA: JUSTICIA COMO REFERENTE DE LAS FORMAS DE HACER FRENTE AL CONFLICTO.
1.-  Escribe en tus hojas de trabajo ¿qué es para ti la palabra justicia?, después busca en el diccionario o en internet  su definición y escríbela.
2.-  Pasa a tus hojas el siguiente cuadro  de las situaciones justas e injustas y responde lo que se te pide. .
situación
¿Es justo?
¿Por qué?
Opción más justa
Luisa es maestra en la escuela donde estudia Luis, su hijo aunque no le da clase directamente. Algunos docentes se sienten presionados a calificar diferente a Luis porque es hijo de una profesora; sin embargo, tanto ella como Luis afirman que es injusto que se le trate diferente y se le califique distinto.



El reglamento de la escuela indica que si un alumno tiene tres materias reprobadas no puede continuar estudiando; Pedro y Pepe están en esa situacion.  Los padres de Pepe son amigos del director de la escuela y hablan con el en varias ocasiones. Después de eso a Pepe le permiten seguir estudiando y a Pedro no.



El maestro descubrió a Julieta y Paola pasándose un acordeón en el examen de matemáticas. No saben quién lo elaboro ni quien lo uso.  Julieta es una alumna que siempre se porta bien y nunca ha sido problemática, así que no la castigan; en cambio a Paola le ponen un reporte y la reprueban en matemáticas.



Los compañeros de primero de secundaria están elaborando un trabajo colaborativamente y surgen conflictos, por lo que al final de los 5 integrantes del equipo solo trabajan dos, Carlos y Lina , y realizan todo el trabajo por su cuenta. Le explican al profesor que los demás no trabajaron, entonces él los califica solo a ellos y los demás reprueban.



Diego es un alumno de gran tamaño, siempre ha sido muy alto, tiene una voz muy grave y mirada fuerte; desde pequeño siempre creyeron que era más grande, así que siempre han creído que es de una sección más arriba de la suya. Por otra parte, Gabriel es muy pequeño y delgado pero muy activo y travieso, siempre anda haciendo chistes y travesuras. Cuando algo sucede en el salón siempre tienden a creer que Diego es el culpable, casi siempre es Gabriel el que hace las travesuras.




 3.-Escribe tu opinión y reflexion al respecto de lapalabra igualdad., elabora un dibujo donde represenrtes un ejemplo de ello.

IGUALDAD NO ES JUSTICIA


¿Por qué igualdad no es justicia? Reflexiona y explica


Para  ayudarte a reflexionar te puedes apoyar de la información de tu libro texto o de internet, investiga que es igualdad  y comparala con la definición de justicia que ya investigaste.

4.-  Con ayuda de tu libro de texto o de internet investiga ¿qué es la JUSTICIA SOCIAL? Y  explica para que nos sirve la justicia social en nuestra vida.
 Escribe  tres ejemplos de justicia social en cualquier ámbito de nuestra vida.
Ejemplo1:_______
Ejemplo2.:_______
Ejemplo 3:_______



5.- Elabora un esquema (mapa mental o conceptual),  tomando en cuenta los siguientes puntos:
-Que es justicia
-Es lo mismo igualdad que justicia, ¿por qué?
-que es justicia social y cuál es su importancia.
-que organismos nacionales e internacionales velan por la justicia.


NOTA:      HOLA MUCHACHOS BUEN DIA, ESPERO ESTEN BIEN, CUIDENSE, PERMANEZCAN EN CASA, SE QUE NO ES NADA FACIL PERO LA IDEA ES QUE TODOS ESTEMOS BIEN. DISFRUTEN Y TRATEN DE VER EL LADO POSITIVO A ESTA SITUACION.
 APOYEN A SUS PAPAS PUES ELLOS TAMBIEN ESTAN PREOCUPADOS POR OTRAS COSAS.
 AYUDEN EN CASA PARA QUE EL TRABAJO SEA MENOS PESADO PARA TODOS, ES MOMENTO DE SER SOLIDARIOS.
 UN ABRAZO Y ANIMO. 
PRONTO VOLVEREMOS A LA NORMALIDAD.