“ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 27.”
MATEMÁTICAS II
Para
mi grupo: 2°A Turno Matutino
Profesora:
Martha Karla Reveles Ramírez
¡Hola muchachos!
AVISO
IMPORTANTE:
Algunos de mis alumnos faltan por mandarme las
actividades de Marzo, Abril y Mayo favor de mandarlo a la mayor brevedad
posible, les pido que cuando me manden
sus actividades respeten el formato y le pongan nombre completo, número de
lista y grupo, algunos trabajos no tienen datos y no los puedo registrar. Todos
los trabajos registrados les contesto de recibido si no recibiste ninguna
respuesta de mi parte favor de volver a enviar las actividades.
· El
trabajo lo deben realizar del 15° al 30
de Mayo.
· Les
solicito que por favor me envíen a mi correo:
Karla02reveles@hotmail.com
las actividades de tu cuaderno de la siguiente forma: Tomarle fotografía a cada
ejercicio de las actividades, insértalas en un archivo de Word en el orden
correcto, y ponerle al archivo, el
nombre del alumno, grupo y número de lista. Y conservar las mismas evidencias
en físico para ser entregadas al momento de integrar la evaluación.
Actividad
1
Ver todos los videos escoger el que más te guste y
escribe un ejemplo del método de sustitución, método de reducción y método de
igualación en tu cuaderno.
“SISTEMA DE ECUACIONES.”
En matemáticas,
un sistema de ecuaciones algebraicas es un conjunto de ecuaciones con
más de una incógnita que
conforman un problema matemático que
consiste en encontrar los valores de las incógnitas que
satisfacen dichas operaciones.
1. Método de Sustitución
El método de sustitución consiste
en aislar en una ecuación una de las dos incógnitas para sustituirla en
la otra ecuación.
v Ver y
analizar los siguientes videos:
ACTIVIDAD
2.
v Resuelve el siguiente problema resolviéndolo paso a
paso con los videos que viste.
·
En un taller hay 43 vehículos entre bicicletas y
triciclos para trabajo. Si el número total de ruedas es 102, ¿Cuántas
bicicletas y triciclos hay?
v Resuelve en tu cuaderno los sistemas de ecuaciones por método de
sustitución con su procedimiento.
a) x + 3y = 10
5x -2y = 16
b) 3x - 4y = -3
2x + y = 9
2. Método de Reducción, método de suma y resta o
eliminación
El método
de reducción consiste en sumar (o restar) las ecuaciones
del sistema para eliminar una de las incógnitas.
Este
método es aconsejable cuando una misma incógnita tiene en ambas ecuaciones el
mismo coeficiente (restamos las ecuaciones) o los coeficientes son iguales pero
con signo opuesto (sumamos las ecuaciones).
2.
Ver y analizar los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=7dos7zJQevs
https://www.youtube.com/watch?v=6cGgFMn9ypg
https://www.youtube.com/watch?v=v6iKv3QXqNs
https://www.youtube.com/watch?v=_1UHZ4Vnnlo
v Resuelve en tu cuaderno el problema por el método de reducción.
·
Luis va a la tienda y compra tres latas de jugo y
siete teleras por $50.00 Eduardo compró dos latas y seis teleras por $36.00
¿Cuál es el precio de cada producto?
v Resuelve en tu cuaderno por método de reducción con su procedimiento.
a)
x
+ 6y = 30
3x - 2y = 10
b)
3x
+ y = 25
2x
- 5y = -6
3. Método de Igualación
El método
de igualación consiste en aislar una incógnita en las dos
ecuaciones para igualarlas.
Este
método es aconsejable cuando una misma incógnita es fácil de aislar en ambas ecuaciones.
4.
Ver y analizar los siguientes videos:
v Resuelve en tu cuaderno el problema por el método de igualación.
En un corral hay corderos y patos con un total de
26 cabezas y 84 patas. ¿Cuántos animales de cada especie hay?
v Resuelve en tu cuaderno por método de igualación con su procedimiento.
a)
3x
- 7y = 1
7x
+ 2y = 39
b) 9x - 2y = 52
x + 7y = 13