jueves, 14 de mayo de 2020

Matemáticas 2°A, Maestra Karla Reveles






“ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 27.”
MATEMÁTICAS II
Para mi grupo: 2°A Turno Matutino
Profesora: Martha Karla Reveles Ramírez

¡Hola muchachos! 

AVISO IMPORTANTE:
Algunos de mis alumnos faltan por mandarme las actividades de Marzo, Abril y Mayo favor de mandarlo a la mayor brevedad posible,  les pido que cuando me manden sus actividades respeten el formato y le pongan nombre completo, número de lista y grupo, algunos trabajos no tienen datos y no los puedo registrar. Todos los trabajos registrados les contesto de recibido si no recibiste ninguna respuesta de mi parte favor de volver a enviar las actividades.

·      El trabajo  lo deben realizar del 15° al 30 de Mayo.

·      Les solicito que por favor me envíen a mi correo:  Karla02reveles@hotmail.com las actividades de tu cuaderno de la siguiente forma: Tomarle fotografía a cada ejercicio de las actividades, insértalas en un archivo de Word en el orden correcto, y ponerle al  archivo, el nombre del alumno, grupo y número de lista. Y conservar las mismas evidencias en físico para ser entregadas al momento de integrar la evaluación.

Actividad 1
    Ver todos los videos escoger el que más te guste y escribe un ejemplo del método de sustitución, método de reducción y método de igualación en tu cuaderno.

“SISTEMA DE ECUACIONES.”
En matemáticas, un sistema de ecuaciones algebraicas es un conjunto de ecuaciones con más de una incógnita que conforman un problema matemático que consiste en encontrar los valores de las incógnitas que satisfacen dichas operaciones.

1.  Método de Sustitución
El método de sustitución consiste en aislar en una ecuación una de las dos incógnitas para sustituirla en la otra ecuación.

v Ver y analizar los siguientes videos:

ACTIVIDAD 2.
v Resuelve el siguiente problema resolviéndolo paso a paso con los videos que viste.

·      En un taller hay 43 vehículos entre bicicletas y triciclos para trabajo. Si el número total de ruedas es 102, ¿Cuántas bicicletas y triciclos hay?

v Resuelve en tu cuaderno los sistemas de ecuaciones por método de sustitución con su procedimiento.

a)   x + 3y = 10
5x -2y = 16 

b)   3x - 4y = -3
2x + y = 9   

2. Método de Reducción, método de suma y resta o eliminación

El método de reducción consiste en sumar (o restar) las ecuaciones del sistema para eliminar una de las incógnitas.
Este método es aconsejable cuando una misma incógnita tiene en ambas ecuaciones el mismo coeficiente (restamos las ecuaciones) o los coeficientes son iguales pero con signo opuesto (sumamos las ecuaciones).
2.    Ver y analizar los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=7dos7zJQevs

https://www.youtube.com/watch?v=6cGgFMn9ypg

https://www.youtube.com/watch?v=v6iKv3QXqNs

https://www.youtube.com/watch?v=_1UHZ4Vnnlo



v Resuelve en tu cuaderno el problema por el método de reducción.

·      Luis va a la tienda y compra tres latas de jugo y siete teleras por $50.00 Eduardo compró dos latas y seis teleras por $36.00 ¿Cuál es el precio de cada producto?

v Resuelve en tu cuaderno por método de reducción con su procedimiento.

a)   x + 6y =  30
             3x - 2y = 10
b)   3x + y =  25
2x - 5y =  -6


3.  Método de Igualación

El método de igualación consiste en aislar una incógnita en las dos ecuaciones para igualarlas.
Este método es aconsejable cuando una misma incógnita es fácil de aislar en ambas ecuaciones.
4.    Ver y analizar los siguientes videos:
v Resuelve en tu cuaderno el problema por el método de igualación.

         En un corral hay corderos y patos con un total de 26 cabezas y 84 patas. ¿Cuántos animales de cada especie hay? 

v Resuelve en tu cuaderno por método de igualación con su procedimiento.

a)   3x - 7y  =  1
         7x + 2y = 39

         b)   9x - 2y =  52
    x + 7y =  13