miércoles, 13 de mayo de 2020

ACTIVIDADES EDUCACION FISICA 2°

EDUCACIÓN FÍSICA                                                               SEGUNDO GRADO 
DAVID CUARENTA GALLARDO
SEMANA DEL 04 MARZO / 08 DE MARZO
Mandar al correo electrónico mario.cuarenta@jaliscoedu.mx  con los siguientes datos nombre completo, grado, grupo y escuela importante de no traer datos no se registra y por lo tanto no acreditaras el trimestre.
Nivel
SECUNDARIA
COMPONENTE
CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO
TOMA DECISIONES A FAVOR DE LA PARTICIPACIÓN COLECTIVA EN SITUACIONES DE INICIACIÓN DEPORTIVA Y DEPORTE EDUCATIVO, PARA PROMOVER AMBIENTES DE APRENDIZAJE, Y CONDUCTAS ASERTIVAS.
ACTIVIDAD
DAMAS
DESCRIPCIÓN
PARA EMPEZAR, COLOCA UNA HOJA DE PAPEL NEGRO EN UNA SUPERFICIE PLANA. ESTA SERÁ LA BASE DEL TABLERO DE JUEGO.
A CONTINUACIÓN, RECORTA UN PAPEL BLANCO EN 32 CUADRADOS DE 3 CENTÍMETROS CADA UNO. AHORA, COLÓCALOS SOBRE EL PAPEL NEGRO, FORMANDO CUATRO FILAS DE CUATRO Y DEJANDO EXACTAMENTE 3 CENTÍMETROS DE ESPACIO ENTRE CADA CUADRADO EN TODOS SUS LADOS. DEBERÍA QUEDARTE UNA REJILLA CON CASILLAS DE COLORES ALTERNOS. UNA VEZ TODO DISPUESTO, PEGA LOS CUADRADOS RECORTADOS AL FONDO NEGRO SIGUIENDO ESE PATRÓN Y YA TENDRÁS EL TABLERO DE JUEGOSE NECESITAN FICHAS PARA ELABORARLES SE CORTAN CÍRCULOS PEQUEÑOS EN CARTÓN UN TOTAL DE   24, 12 EN COLOR NEGRO Y 12 EN COLOR BLANCOS LOS COLORES PUEDEN SER DIFERENTES A TU GUSTO Y ELECCIÓN   SUBIR EVIDENCIAS




MATERIAL
HOJA DE PAPEL Y PLUMA CARTÓN Y MARCADORES  












EDUCACIÓN FÍSICA                                                               SEGUNDO GRADO 
DAVID CUARENTA GALLARDO
SEMANA DEL 11 MARZO / 15 DE MARZO
Nivel
SECUNDARIA
COMPONENTE
CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO
TOMA DECISIONES A FAVOR DE LA PARTICIPACIÓN COLECTIVA EN SITUACIONES DE INICIACIÓN DEPORTIVA Y DEPORTE EDUCATIVO, PARA PROMOVER AMBIENTES DE APRENDIZAJE, Y CONDUCTAS ASERTIVAS.
ACTIVIDAD
DAMAS
DESCRIPCIÓN

PARA COMENZAR EL JUEGO, CADA JUGADOR COLOCA SUS PIEZAS EN CADA CASILLA DE COLOR NEGRO DE LAS TRES FILAS MÁS CERCANAS AL LADO DEL JUGADOR.
COMENZANDO POR EL JUGADOR QUE CONTROLA LAS PIEZAS NEGRAS, CADA JUGADOR USARÁ SU TURNO PARA MOVER UNA PIEZA. EN UN MOVIMIENTO NORMAL, UNA PIEZA PUEDE MOVERSE DIAGONALMENTE HACIA ADELANTE A UNA CASILLA VACÍA, ES DECIR, PUEDE MOVERSE EN CUALQUIERA DE LAS DOS CASILLAS NEGRAS QUE TOCAN LAS ESQUINAS FRONTALES DE LA CASILLA EN EL QUE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE.
LAS PIEZAS TAMBIÉN PUEDEN “SALTAR” POR ENCIMA DE PIEZAS OPUESTAS. PARA ELLO, DEBE HABER UNA PIEZA OPUESTA EN UNA CASILLA SITUADA EN DIAGONAL (Y EN FRENTE) DE LA CASILLA EN LA QUE SE ENCUENTRA TU PIEZA ACTUALMENTE. NO DEBE HABER PIEZAS EN LA CASILLA QUE ESTÁ DETRÁS DE LA PIEZA OPUESTA DIAGONALMENTE. LA PIEZA EN MOVIMIENTO SE MUEVE SOBRE LA PIEZA OPUESTA Y SE SITÚA EN ESTA ÚLTIMA CASILLA VACÍA. ASÍ, LA PIEZA OPUESTA SE RETIRA DE LA TABLA. SI LA PIEZA EN MOVIMIENTO, AL LLEGAR A SU NUEVA POSICIÓN,  PUEDE SALTAR DE NUEVO, DEBE HACERLO. A DIFERENCIA DE UN MOVIMIENTO NORMAL, REALIZAR UN “SALTO” ES OBLIGATORIO SI ES POSIBLE. SI VARIAS PIEZAS PUEDEN SALTAR, EL JUGADOR PUEDE ELEGIR CUÁL MOVER.
LA PIEZA QUE LLEGUE A LA ÚLTIMA FILA EN EL LADO DEL OPONENTE SE CONVIERTE EN UN REY. EL JUGADOR PONDRÁ UNA SEGUNDA PIEZA ENCIMA DE ELLA PARA INDICAR QUE SE TRATA DE UNA PIEZA ESPECIAL. ESTA PIEZA AHORA PODRÁ MOVERSE EN DIAGONAL HACIA ATRÁS Y HACIA ADELANTE, Y SALTAR EN CUALQUIER DIRECCIÓN.
EL JUEGO TERMINA CUANDO UN JUGADOR HA ELIMINADO TODAS LAS PIEZAS DEL JUGADOR CONTRARIO. ALTERNATIVAMENTE, SI UN JUGADOR NO TIENE MOVIMIENTOS POSIBLES, POR EJEMPLO, SI LA ÚNICA PIEZA RESTANTE ESTÁ ACORRALADA POR UNA FILA DOBLE DE PIEZAS OPUESTAS, EL JUGADOR CONTRARIO GANA. JUGAR CON MAMA O PAPA Y SUBIR EVIDENCIAS





MATERIAL
EL JUEGO QUE ELABORASTE ANTERIORMENTE



EDUCACIÓN FÍSICA                                                               SEGUNDO GRADO 
DAVID CUARENTA GALLARDO
SEMANA DEL 18 MARZO / 22 DE MARZO
Nivel
SECUNDARIA
COMPONENTE
INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD
APRENDIZAJE ESPERADO
RELACIONA SUS DESEMPEÑOS MOTORES CON EL INCREMENTO DE SU CONDICIÓN FÍSICA AL PARTICIPAR EN ACTIVIDADES RECREATIVAS, DE INICIACIÓN DEPORTIVA Y DEPORTE EDUCATIVO, PARA PROMOVER LA SALUD. * MANIFIESTA SU POTENCIAL AL PLANIFICAR Y PARTICIPAR EN ACTIVIDADES FÍSICAS VINCULADAS CON LA EXPRESIÓN CORPORAL, LA INICIACIÓN DEPORTIVA Y EL DEPORTE EDUCATIVO, CON EL PROPÓSITO DE CONOCERSE MEJOR Y CUIDAR SU SALUD.
ACTIVIDAD
DEFINICIONES
DESCRIPCIÓN
ANOTA Y BUSCA LAS DEFINICIONES  DE HIDRATACIÓN, DESHIDRATACIÓN, CONSUMO DE CALORÍAS , GOLPE DE CALOR

MATERIAL
CUADERNO


EDUCACIÓN FÍSICA                                                               SEGUNDO GRADO 
DAVID CUARENTA GALLARDO
SEMANA DEL 25 MARZO / 29 DE MARZO
Nivel
SECUNDARIA
COMPONENTE
INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD
APRENDIZAJE ESPERADO
RELACIONA SUS DESEMPEÑOS MOTORES CON EL INCREMENTO DE SU CONDICIÓN FÍSICA AL PARTICIPAR EN ACTIVIDADES RECREATIVAS, DE INICIACIÓN DEPORTIVA Y DEPORTE EDUCATIVO, PARA PROMOVER LA SALUD. * MANIFIESTA SU POTENCIAL AL PLANIFICAR Y PARTICIPAR EN ACTIVIDADES FÍSICAS VINCULADAS CON LA EXPRESIÓN CORPORAL, LA INICIACIÓN DEPORTIVA Y EL DEPORTE EDUCATIVO, CON EL PROPÓSITO DE CONOCERSE MEJOR Y CUIDAR SU SALUD.
ACTIVIDAD
DEFINICIONES
DESCRIPCIÓN
POR FAVOR.
REALIZAR LA ACTIVIDAD A MANO Y SUBIRLA.
TEMA: MÚSCULOS
DEFINICIÓN Y COMPOSICIÓN.
TIPOS Y FUNCIÓN.
TRATAMIENTOS E IMÁGENES.

MATERIAL