lunes, 4 de mayo de 2020

FORCE 2-A (4 al 15 de mayo) Cecilia Pichardo



ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27
ACTIVIDADES PARA CASA
2-A  MATUTINO FORCE II

PROFESORA: Martha Cecilia Pichardo Delgado

Semana del 4 al 15 de mayo

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.  EJE: Persona ética y ciudadanía.

TEMA: Principios y valores de la democracia.

APRENDIZAJE ESPERADO: Establece relaciones entre los componentes de un gobierno democrático y la importancia del respeto y ejercicio de los derechos políticos, sociales y culturales de los ciudadanos.

1 act. Comenta con la familia y escribe en tus hojas, respecto a las siguientes preguntas:
1.- ¿Quiénes participan en las labores de limpieza y cuidado del hogar?
 2.- ¿Qué tareas realizan los hombres y qué labores realizan las mujeres?
 3.- ¿Quién (es) aportan los recursos económicos para el sostenimiento de la familia?
4.- ¿Quién los administra?
5.- Cuando es necesario tomar decisiones ¿quiénes participan? ¿Cómo lo hacen?

¡Para Iniciar!
En familia y de manera democrática determinen reglas de sana convivencia, donde se establezcan derechos y obligaciones de cada integrante.

2act. En tu cuaderno realiza una tabla con los días de la semana y los nombres de los integrantes de la familia. Anota en ella las actividades que acordaron realizar cada uno.

3act. En familia o de manera individual ver la película: MILAGRO EN LA CELDA NÚMERO 7, en alguna plata forma de tu elección. Al finalizar escribe  los derechos violentados y los valores que se pueden rescatar de esta historia y una conclusión de la película.

Me conozco y reconozco

Aprendizaje esperado: Aprecia las cualidades y oportunidades que tiene para aprender, cambiar, crecer y mejorar.
Materiales: Papel, lápiz, lápices de colores.

1act. En una hoja de papel ponga su nombre y haga un dibujo de sí mismo(a).
• En el lado izquierdo de la misma hoja, escriban tres cosas que le gustan de sí mismo(a) y, del lado derecho, tres cosas que le disgustan.

2act. Luego, al reverso de la hoja, deben escribir el nombre de algún adulto que admire y del que conozca su historia personal (puede ser algún personaje histórico, un famoso de la televisión o de redes sociales, o alguna persona de la familia o cercana a ella).

3act. Después, escriban en otra hoja y respondan las preguntas
 ¿Por qué lo admira?,
¿Qué cualidades tiene?,
¿Cómo cree que era esa persona cuando tenía su edad?,
¿Qué dificultades (supone) tuvo que pasar, para llegar a ser esa persona?


 FECHA LÍMITE PARA ENTREGAR: Será para el día 15 de mayo


Recuerda  para ingresar a tu aula virtual necesitas entrar al programa o dirección de acceso clasroom.google.com, apuntarse a la clase con el  código  zs7q7bn
 
Debes de crear o tener un correo de gmail para poder ingresar.