ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA 27
ACTIVIDADES
PARA CASA
2-A MATUTINO FORCE II
PROFESORA: Martha Cecilia Pichardo Delgado
Semana del 4 al 15 de mayo
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. EJE: Persona ética y ciudadanía.
TEMA: Principios y valores de la democracia.
APRENDIZAJE ESPERADO: Establece relaciones
entre los componentes de un gobierno democrático y la importancia del respeto y
ejercicio de los derechos políticos, sociales y culturales de los ciudadanos.
1 act. Comenta con la
familia y escribe en tus hojas, respecto a las siguientes preguntas:
1.- ¿Quiénes participan en las labores de
limpieza y cuidado del hogar?
2.- ¿Qué
tareas realizan los hombres y qué labores realizan las mujeres?
3.-
¿Quién (es) aportan los recursos económicos para el sostenimiento de la
familia?
4.- ¿Quién los administra?
5.- Cuando es necesario tomar decisiones ¿quiénes
participan? ¿Cómo lo hacen?
¡Para
Iniciar!
En familia y de manera democrática determinen
reglas de sana convivencia, donde se establezcan derechos y obligaciones de
cada integrante.
2act. En tu cuaderno
realiza una tabla con los días de la semana y los nombres de los integrantes de
la familia. Anota en ella las actividades que acordaron realizar cada uno.
3act. En familia o de
manera individual ver la película: MILAGRO EN LA CELDA NÚMERO 7, en alguna
plata forma de tu elección. Al finalizar escribe los derechos violentados y los valores que se
pueden rescatar de esta historia y una conclusión de la película.
Me
conozco y reconozco
Aprendizaje
esperado: Aprecia las cualidades y oportunidades que tiene para
aprender, cambiar, crecer y mejorar.
Materiales: Papel, lápiz, lápices de colores.
1act. En
una hoja de papel ponga su nombre y haga un dibujo de sí mismo(a).
• En el lado izquierdo de la misma hoja, escriban tres
cosas que le gustan de sí mismo(a) y, del lado derecho, tres cosas que le
disgustan.
2act. Luego,
al reverso de la hoja, deben escribir el nombre de algún adulto que admire y
del que conozca su historia personal (puede ser algún personaje histórico, un
famoso de la televisión o de redes sociales, o alguna persona de la familia o
cercana a ella).
3act.
Después, escriban en otra hoja y respondan las preguntas
¿Por qué lo admira?,
¿Qué cualidades tiene?,
¿Cómo cree que era esa persona cuando tenía su edad?,
¿Qué dificultades (supone) tuvo que pasar, para llegar a
ser esa persona?
FECHA
LÍMITE PARA ENTREGAR: Será para el día 15 de mayo
Recuerda para ingresar a tu aula virtual necesitas
entrar al programa o dirección de acceso clasroom.google.com, apuntarse a la
clase con el código zs7q7bn
Debes de crear o tener un correo de gmail para
poder ingresar.