lunes, 11 de mayo de 2020

Area de Psicología: Berenice Rivera

                                                                       EDUCACIÓN EN CASA
Poniendo Límites Claros.
Área: psicología        Norma Berenice Rivera Alvarado           USAER “Francisco Noroña Calderón”
Dirigido a: Padres de familia                  Fecha: De 11 a 15 de mayo de 2020
Objetivo:
1.- Brindar a los padres de familia herramientas para poner límites claros en las conductas de sus hijos.
2.-Que el alumno logre autorregulación.
Actividad: Los límites se establecen con respeto, apoyo y comprensión de acuerdo a la edad del alumno.
a) Ten pocas reglas y se consistente con ellas.
b) A pesar de estar cansado, intenta no imponer tu voluntad.
c) Establece límites junto a tus hijos conforme van creciendo.
d) -Primero controla tu estado de ánimo
-baja a su altura si es pequeño
-usa un tono firme
-muestra respeto si se sienten triste o frustrado (valida su emoción)
-mantente cerca por si tienes que  agarrarlos o evitar que se hagan daño si se enfadan.
       e)  Ten en cuenta que los límites deben ser adecuados a su edad y habilidades y ajústalos  a su     edad.
      f)   Mantén al niño seguro. Evita los peligros innecesarios.
      g)  - Dale la indicación viéndolo a los ojos
           -si a la primera vez no hace caso…acércate, dale la misma indicación por segunda vez
           -si aún así no hace caso…comienza a hacer lo que le indicaste junto a él (por ejemplo: tu ve recogiendo los juguetes pequeños y yo los grandes).
           -otra opción es explicar los beneficios que tendrá al seguir la indicación o la regla.
          -reconoce su labor afectivamente. (Lo hiciste bien, chócala, eso, dame cinco, etc.)
     h)    Explicarle al alumno para que comprenda la razón de  lo que se le solicita, lo que si o lo que no.
    i)  Se podrá negociar en ocasiones, siempre y cuando sea solo una vez, (para evitar que manipule) que no se perjudique, que no se afecte él/ella, o afecte al entorno y a los demás.
    j)  Se podrán poner las reglas en imágenes para que las observe, se le podrán recordar verbalmente cuando sea necesario o pedirle que las repita para que las termine de aprender.
                                                                         Quedo a sus órdenes.