ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA 27
ACTIVIDADES
PARA CASA
2-A MATUTINO FORCE II
PROFESORA: Martha Cecilia Pichardo Delgado
Semana
del 25 al 29 de mayo
Recuerda
poner nombre, grado, grupo y fecha a tus actividades.
Aprendizaje:
Valora la cultura de paz y en ella sustenta sus acciones entre las personas,
grupos, pueblos y naciones.
CULTURA
DE PAZ.
Mohandas Karamchad, mejor conocido como Gandhi, recibió el
sobre nombre de Mahatma, que significa venerable.
Gandhi fue un activista y líder del movimiento
independentista de la India, promovió una cultura de paz y practico la
desobediencia civil no violenta en contra del imperio británico. Después de
estudiar derecho en Inglaterra y pasar más
de 20 años en Sudáfrica luchando por los derechos civiles de sus compatriotas,
Gandhi regreso a India para organizar protestas contra los impuestos excesivos
que les imponía el gobierno y la discriminación que sufrían campesinos,
agricultores y trabajadores.
Gandhi es conocido por las protestas políticas pacificas
que lideró y por impulsar la independencia de India mediante el principio de no violencia. El legado de Gandhi no se
limita a la India; actualmente es un icono de la cultura de paz. El 2 de
octubre, la fecha de su cumpleaños se celebra en todo el mundo el día
internacional de la no violencia.
Act.1
Contesta en tus hojas de trabajo:
¿Por qué se considera a Gandhi como activista y líder de la India?
¿Cuál fue l ideología que impulso Gandhi en el mundo?
¿Cómo te sientes frente a situaciones violentas? ¿Por qué?
¿Actúas o te paralizas?
Act.2 Investiga en tu libro de texto o en otras
fuentes la siguiente información y escribe en tus hojas de trabajo.
1. Investiga una definición de cultura de paz.
2. Como se construye la cultura de paz.
3. Quienes promueven la cultura de paz.
Semana
de 1 al 5 de junio
Act.3
Escribe y lee la frase de John Donne, y escribe en tus hojas de trabajo la importancia de interactuar en un ambiente
de paz ante esta reflexión.
“Ningún
hombre es una isla, algo completo en sí mismo; todo hombre es un fragmento del
continente, una parte del conjunto”.
Act.4 Investiga a un personaje que empleo alternativas no
violentas para resolver problemas entre personas, grupos y naciones. Y escribe
una breve descripción del personaje nombre, donde nació y que hizo por las
personas.
Les
comparto mi correo para los alumnos que no han podido unirse a la clase virtual
de clasroom para que me envíen las
actividades por favor, estoy en toda la disposición de recibir sus trabajos
atrasados.