martes, 17 de marzo de 2020

Química 3D Maestra Brenda


Actividades de contingencia CORONAVIRUS – 19

Alumnos del 3ro D                                          “Química”

Alumnos:
*   Identifiquen que los componentes de una mezcla pueden ser contaminantes, aunque no sean perceptibles a simple vista.
*   Identifiquen la funcionalidad de expresar la concentración de una mezcla en unidades de porcentaje (%) o en partes por millón (ppm).
*   Identifiquen que las diferentes concentraciones de un contaminante, en una mezcla, tienen distintos efectos en la salud y en el ambiente, con el fin de tomar decisiones informadas. 

Que se encuentran en el libro de la página 47 a la 54, revisar, estudiar (repasar lo que ya se estudió) y con estos conocimientos llevar a cabo el proyecto:


 • ¿Cuáles son los beneficios y riesgos del uso de fertilizantes y plaguicidas?


Recordando que los proyectos deben tener investigación previa

• Plantea preguntas, realiza predicciones, formula hipótesis con el fin de obtener evidencias empíricas para argumentar sus conclusiones, con base en los contenidos estudiados en el curso.
• Diseña y elabora objetos técnicos, experimentos o modelos con creatividad, con el fin de que describa, explique y prediga algunos procesos químicos relacionados con la transformación de materiales y la obtención de productos químicos.
• Comunica los resultados de su proyecto mediante diversos medios o con ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de que la comunidad escolar y familiar reflexione y tome decisiones relacionadas con el consumo responsable o el desarrollo sustentable.
• Evalúa procesos y productos considerando su efectividad, durabilidad y beneficio social, tomando en cuenta la relación del costo con el impacto ambiental.


Por lo tanto: debes tener lo al menos estas actividades:

1.- Identifica las formas de medir la concentración de las mezclas, (nombre y formula)
2.- Diferencia entre las formas de medir concentraciones de las mezclas
3.- Según tu percepción (o conocimiento previo) • ¿Cuáles son los beneficios y riesgos del uso de fertilizantes y plaguicidas? Hipótesis
4.- Ahora investiga, en la manzana: ¿Cuáles son los beneficios y riesgos del uso de fertilizantes y plaguicidas?;
En donde te recomiendo, buscar, sobre de la manzana: vitaminas, tamaño, sabor, color, tiempo de crecimiento, tiempo de traslado, tiempo de anaquel.
5.- Toda la información, regístrala, analízala y dale una buena presentación, en hojas blancas, con todos tus datos, nombre completo, numero de lista, grado y grupo para que la presentes, al regresar...
Gracias, cuídate.    Lava constantemente tus manos.