Identifiquen que los componentes de
una mezcla pueden ser contaminantes, aunque no sean perceptibles a simple
vista.
Identifiquen la funcionalidad de
expresar la concentración de una mezcla en unidades de porcentaje (%) o en
partes por millón (ppm).
Identifiquen que las diferentes
concentraciones de un contaminante, en una mezcla, tienen distintos efectos en
la salud y en el ambiente, con el fin de tomar decisiones informadas.
• ¿Cuáles son los beneficios y riesgos del uso de fertilizantes y plaguicidas?
• Plantea preguntas, realiza predicciones, formula
hipótesis con el fin de obtener evidencias empíricas para argumentar sus
conclusiones, con base en los contenidos estudiados en el curso.
• Diseña y elabora objetos técnicos, experimentos o
modelos con creatividad, con el fin de que describa, explique y prediga algunos
procesos químicos relacionados con la transformación de materiales y la
obtención de productos químicos.
• Comunica los resultados de su proyecto mediante
diversos medios o con ayuda de las tecnologías de la información y la
comunicación, con el fin de que la comunidad escolar y familiar reflexione y
tome decisiones relacionadas con el consumo responsable o el desarrollo
sustentable.
• Evalúa procesos y productos considerando su
efectividad, durabilidad y beneficio social, tomando en cuenta la relación del
costo con el impacto ambiental.
Gracias, cuídate. Lava constantemente tus manos.