ACTIVIDADES DE LENGUA MATERNA 1
Nota: todas las actividades se pueden elaborar únicamente
con ayuda de su cuaderno y libro de texto, pero también se pueden utilizar
otras fuentes como: libros, internet, enciclopedias, apuntes, etc.
En su cuaderno realizar lo siguiente:
ACTIVIDADES INICIO DE TRIMESTRE:
Act. 1 Hacer separador de 3er trimestre (debe de incluir los
siguientes datos; 3er TRIMESTRE, LENGUA MATERNA, MAESTRA SUSAN ÁNGEL, NOMBRE
DEL ALUMNO Y NÚMERO DE LISTA).
Act. 2 A partir del separador del 3er trimestre, numerar
todas las hojas del cuaderno. (El separador es la hoja 1).
Act.3 La segunda hoja titularla “encuadre y temario” y dejarla en blanco.
ACTIVIDADES DE PROYECTO 11
Act.4 En la tercera hoja se deberá de realizar una portada con
de la secuencia 11, la cual deberá incluir: dibujo representativo del tema,
tema, A.E, ámbito y propósito del proyecto.
Act. 5 Realizar las preguntas de “comenzamos” (atrás de la
portada).
Act. 6 Hacer resumen de página introducción (p.190).
Act.7 Definición de; poesía de vanguardia, vanguardismo, modernismo,
barroco, poema, verso, verso libre, verso regular, sinalefa, acento prosódico, palabras agudas, graves, esdrújulas, rima,
figuras retóricas, repetición, aliteración, comparación o simil, metáfora, metonímia,
antítesis, enumeración, prosopopeya, hipérbaton, ironía, oxímeron.
Act.8 Seleccionar un tema ____________ (ejemplo “AMOR”).
Act.9 Buscar 4 poemas sobre el mismo tema y poner de los
mismos:
A: tema
B: autores
C: época o movimiento
literario al que pertenece.
Act.10 Elegir 1 de los 4 poemas que investigamos y realizar como PROYECTO FINAL en hoja blanca o de color pegado en su cuaderno LO SIGUIENTE:
ACTIVIDADES PROYECTO 12
Act.1 Realizar portada con de la secuencia 12,, la cual
deberá incluir: dibujo representativo del tema, tema, A.E, ámbito y propósito
del proyecto.
Act. 2 Realizar las preguntas de “comenzamos” (atrás de la
portada).
Act. 3 Hacer resumen de página introducción (p.210).
Act. 4 Definición de: refranes, dichos, pregones.
Act. 5 Resumir el siguiente texto, anotando TODAS las
características de este tipo de textos.
Act. 6 Elaborar como PROYECTO FINAL (en hojas blancas o de
colores) una compilación de los dichos,
refranes y pregones que más nos gusten con el siguiente contenido: