domingo, 22 de marzo de 2020

Lengua Materna 1. PRIMEROS (A,B,C,D). Maestra Susan Ángel


ACTIVIDADES DE LENGUA MATERNA 1

Nota: todas las actividades se pueden elaborar únicamente con ayuda de su cuaderno y libro de texto, pero también se pueden utilizar otras fuentes como: libros, internet, enciclopedias, apuntes, etc.

En su cuaderno realizar lo siguiente:

ACTIVIDADES INICIO DE TRIMESTRE:
Act. 1 Hacer separador de 3er trimestre (debe de incluir los siguientes datos; 3er TRIMESTRE, LENGUA MATERNA, MAESTRA SUSAN ÁNGEL, NOMBRE DEL ALUMNO Y NÚMERO DE LISTA).


Act. 2 A partir del separador del 3er trimestre, numerar todas las hojas del cuaderno. (El separador es la hoja 1).

Act.3 La segunda hoja titularla “encuadre y temario”  y dejarla en blanco.

ACTIVIDADES DE PROYECTO 11

Act.4 En la tercera hoja se deberá de realizar una portada con de la secuencia 11, la cual deberá incluir: dibujo representativo del tema, tema, A.E, ámbito y propósito del proyecto.

Act. 5 Realizar las preguntas de “comenzamos” (atrás de la portada).

Act. 6 Hacer resumen de página introducción (p.190).

Act.7 Definición de; poesía de vanguardia, vanguardismo, modernismo, barroco, poema, verso, verso libre, verso regular, sinalefa, acento prosódico,  palabras agudas, graves, esdrújulas, rima, figuras retóricas, repetición, aliteración, comparación o simil, metáfora, metonímia, antítesis, enumeración, prosopopeya, hipérbaton, ironía, oxímeron.

Act.8 Seleccionar un tema ____________ (ejemplo “AMOR”).

Act.9 Buscar 4 poemas sobre el mismo tema y poner de los mismos:
          A: tema
          B: autores
          C: época o movimiento literario al que pertenece.

Act.10 Elegir 1 de los 4 poemas que investigamos y realizar como PROYECTO FINAL en hoja blanca o de color pegado en su cuaderno LO SIGUIENTE:



ACTIVIDADES PROYECTO 12

Act.1 Realizar portada con de la secuencia 12,, la cual deberá incluir: dibujo representativo del tema, tema, A.E, ámbito y propósito del proyecto.

Act. 2 Realizar las preguntas de “comenzamos” (atrás de la portada).

Act. 3 Hacer resumen de página introducción (p.210).

Act. 4 Definición de: refranes, dichos, pregones.

Act. 5 Resumir el siguiente texto, anotando TODAS las características de este tipo de textos.


Act. 6 Elaborar como PROYECTO FINAL (en hojas blancas o de colores)  una compilación de los dichos, refranes y pregones que más nos gusten con el siguiente contenido: