domingo, 22 de marzo de 2020

Lengua Materna 2. SEGUNDOS (A,B,C). Maestra Susan Ángel.



ACTIVIDADES DE LENGUA MATERNA 2

Nota: todas las actividades se pueden elaborar únicamente con ayuda de su cuaderno y libro de texto, pero también se pueden utilizar otras fuentes como: libros, internet, enciclopedias, apuntes, etc.

En su cuaderno realizar lo siguiente:

ACTIVIDADES INICIO DE TRIMESTRE:
Act.1 Hacer separador de 3er trimestre (debe de incluir los siguientes datos; 3er TRIMESTRE, LENGUA MATERNA, MAESTRA SUSAN ÁNGEL, NOMBRE DEL ALUMNO Y NÚMERO DE LISTA).


Act. 2 A partir del separador del 3er trimestre, numerar todas las hojas del cuaderno. (El separador es la hoja 1).

Act.3 La segunda hoja titularla “encuadre y temario”  y dejarla en blanco.

ACTIVIDADES DE PROYECTO 11

Act.4 En la tercera hoja se deberá de realizar una portada  de la secuencia 11, la cual deberá incluir: dibujo representativo del tema, tema, A.E, ámbito y propósito del proyecto.

Act. 5 Realizar las preguntas de “comenzamos” (atrás de la portada).

Act. 6 Hacer resumen de página introducción p.186

Act.7 Menciona por lo menos 5 ejemplos de documentos legales y redacta su uso y/o definición.

Act.8 Redacta las definiciones de las siguientes palabras (en términos de documentos legales); efecto, facultad, otorgar, omisión, apoderado y testigo.

Act.9 Realiza la parte B de la p. 205 en tu cuaderno.

Act.10 Como proyecto final en hojas blancas o de colores pegadas en tu cuaderno, seleccionarán 3 tipos de documentos legales y los redactaras inventando una situación “X”. (No pueden ser los mismos documentos los 3, sino tienen que ser diferentes).


ACTIVIDADES PROYECTO 13
(Veremos juntos regresando el proyecto 12, ya que se trata de una campaña escolar).

Act.1 Realizar una portada con de la secuencia 13, la cual deberá incluir: dibujo representativo del tema, tema, A.E, ámbito y propósito del proyecto.

Act. 5 Realizar las preguntas de “comenzamos” (atrás de la portada).

Act. 6 Hacer resumen de página introducción p.226
Act. 7 Definición de BIOGRAFÍA (no bibliografía), trama, narrador, tipos de voces (1era persona, 3era persona), estilo directo, estilo indirecto, citas textuales, adjetivos +UN EJEMPLO, adverbios +UN EJEMPLO, conectores de causa y efecto + UN EJEMPLO, marcadores de tiempo +UN EJEMPLO, marcadores de simultaneidad +UN EJEMPLO.

Act.8 PROYECTO FINAL: en hojas bancas o de colores pegadas en el cuaderno, deberán redactar una biografía de algún personaje a su elección (ejemplo p.240 y 241). Colocando los aprendizajes con los siguientes colores:

*Tipo de voz/ROSA
*citas textuales/ VERDES
*adjetivos/ROJOS
* adverbios/MORADOS
* conectores de causa y efecto /AMARILLOS
* marcadores de tiempo /AZUL CIELO
* marcadores de simultaneidad/ NARANJA


La biografía deberá contener los siguientes aspectos: