ACTIVIDADES DE LENGUA MATERNA 2
Nota: todas las actividades se pueden elaborar únicamente
con ayuda de su cuaderno y libro de texto, pero también se pueden utilizar
otras fuentes como: libros, internet, enciclopedias, apuntes, etc.
En su cuaderno realizar lo siguiente:
ACTIVIDADES INICIO DE TRIMESTRE:
Act.1 Hacer separador de 3er trimestre (debe de incluir los
siguientes datos; 3er TRIMESTRE, LENGUA MATERNA, MAESTRA SUSAN ÁNGEL, NOMBRE
DEL ALUMNO Y NÚMERO DE LISTA).
Act. 2 A partir del separador del 3er trimestre, numerar
todas las hojas del cuaderno. (El separador es la hoja 1).
Act.3 La segunda hoja titularla “encuadre y temario” y dejarla en blanco.
ACTIVIDADES DE PROYECTO 11
Act.4 En la tercera hoja se deberá de realizar una
portada de la secuencia 11, la cual
deberá incluir: dibujo representativo del tema, tema, A.E, ámbito y propósito
del proyecto.
Act. 5 Realizar las preguntas de “comenzamos” (atrás de la
portada).
Act. 6 Hacer resumen de página introducción p.186
Act.7 Menciona por lo menos 5 ejemplos de documentos legales
y redacta su uso y/o definición.
Act.8 Redacta las definiciones de las siguientes palabras
(en términos de documentos legales); efecto, facultad, otorgar, omisión,
apoderado y testigo.
Act.9 Realiza la parte B de la p. 205 en tu cuaderno.
Act.10 Como proyecto final en hojas blancas o de colores
pegadas en tu cuaderno, seleccionarán 3 tipos de documentos legales y los
redactaras inventando una situación “X”. (No pueden ser los mismos documentos
los 3, sino tienen que ser diferentes).
ACTIVIDADES PROYECTO 13
(Veremos juntos regresando el proyecto 12, ya que se trata
de una campaña escolar).
Act.1 Realizar una portada con de la secuencia 13, la cual
deberá incluir: dibujo representativo del tema, tema, A.E, ámbito y propósito
del proyecto.
Act. 5 Realizar las preguntas de “comenzamos” (atrás de la
portada).
Act. 6 Hacer resumen de página introducción p.226
Act. 7 Definición de BIOGRAFÍA (no bibliografía), trama, narrador,
tipos de voces (1era persona, 3era persona), estilo directo, estilo indirecto, citas
textuales, adjetivos +UN EJEMPLO, adverbios +UN EJEMPLO, conectores de causa y
efecto + UN EJEMPLO, marcadores de tiempo +UN EJEMPLO, marcadores de
simultaneidad +UN EJEMPLO.
Act.8 PROYECTO FINAL: en hojas bancas o de colores pegadas
en el cuaderno, deberán redactar una biografía de algún personaje a su elección
(ejemplo p.240 y 241). Colocando los aprendizajes con los siguientes colores:
*Tipo de voz/ROSA
*citas textuales/ VERDES
*adjetivos/ROJOS
* adverbios/MORADOS
* conectores de causa y efecto /AMARILLOS
* marcadores de tiempo /AZUL CIELO
* marcadores de simultaneidad/ NARANJA
La biografía deberá contener los siguientes aspectos: