martes, 2 de junio de 2020

Área de Pedagogía 2º s USAER Gabriela Guzmàn




Alumnos de 2dos Atendidos por el área de pedagogía  USAER
Nayely Elizabeth Sánchez  Zepeda  2ºA
Victoria del Socorro  Martínez Lomelí  2º B
Pablo Sergio Ocampos Bañuelos 2ºB
Las siguientes Actividades apoyan al proceso de la comprensión lectora y consolidación del mismo.
La atención, la memoria y cálculo Matemático
ANA GABRIELA GUZMAN


  




















SOLO SUGERENCIAS:
En las actividades a seguir 
Dar mayor tiempo para terminar las actividades, así como:
Cerciorarse que el alumno comprendió la indicación que se les dio, y que el alumno lo comente con sus propias palabras.
Tomarlo en cuenta para su participación grupal.
Propiciar su participación.

EN COMPRENSIÓN LECTORA,  SE SUGIERE:
-Empezar a leer textos variados de diversa complejidad, es decir según el nivel de lectura del alumno ir aumentando la cantidad de lectura así como su complejidad.
 -Releer partes confusas.
 -Consultar diccionario.
 -Crear imágenes mentales para visualizar descripciones vagas.
 -Subrayar las partes importantes. 
-Que sean textos de interés del alumno (quien no lee es porque no encuentra lo que le interesa)
-Antes de la lectura, responder las siguientes preguntas:
 ¿Para qué voy a leer?  (Determinar los objetivos de la lectura).
 ¿Qué se de este texto?  (Activar el conocimiento previo).
 ¿De qué trata este texto? (Formular hipótesis y hacer predicciones sobre el texto, o sea anticipación e inferencia).
-Después de leer la lectura es importante, reconocer lo que se leyó, considerando los siguientes aspectos:
  Hacer un resumen  o recuento de lo que se leyó oral o escrito, según la actividad.
  Responder a los cuestionamientos sugeridos con anterioridad y durante la lectura.
  Explicar, en una sola idea, aquello de lo que trata el texto.
  Establecer una secuencia de ideas de lo que se leyó. ( Dime que paso primero, y luego? Y cual fue el final?)
  Asociar la lectura con situaciones de la cotidianidad.