Alumnos de 2dos Atendidos por el área de pedagogía USAER
Nayely Elizabeth Sánchez
Zepeda 2ºA
Victoria del Socorro
Martínez Lomelí 2º B
Pablo Sergio Ocampos Bañuelos 2ºB
Las siguientes Actividades apoyan al proceso de la
comprensión lectora y consolidación del mismo.
La atención, la memoria y cálculo Matemático
ANA GABRIELA GUZMAN
SOLO SUGERENCIAS:
En las actividades a seguir
Dar mayor tiempo para terminar las actividades, así como:
Cerciorarse que el alumno comprendió la indicación que se les dio, y que el alumno lo comente con sus propias palabras.
Tomarlo en cuenta para su participación grupal.
Propiciar su participación.
EN COMPRENSIÓN LECTORA, SE SUGIERE:
-Empezar a leer textos variados de diversa complejidad, es decir según el nivel de lectura del alumno ir aumentando la cantidad de lectura así como su complejidad.
-Releer partes confusas.
-Consultar diccionario.
-Crear imágenes mentales para visualizar descripciones vagas.
-Subrayar las partes importantes.
-Que sean textos de interés del alumno (quien no lee es porque no encuentra lo que le interesa)
-Antes de la lectura, responder las siguientes preguntas:
¿Para qué voy a leer? (Determinar los objetivos de la lectura).
¿Qué se de este texto? (Activar el conocimiento previo).
¿De qué trata este texto? (Formular hipótesis y hacer predicciones sobre el texto, o sea anticipación e inferencia).
-Después de leer la lectura es importante, reconocer lo que se leyó, considerando los siguientes aspectos:
Hacer un resumen o recuento de lo que se leyó oral o escrito, según la actividad.
Responder a los cuestionamientos sugeridos con anterioridad y durante la lectura.
Explicar, en una sola idea, aquello de lo que trata el texto.
Establecer una secuencia de ideas de lo que se leyó. ( Dime que paso primero, y luego? Y cual fue el final?)
Asociar la lectura con situaciones de la cotidianidad.