martes, 2 de junio de 2020

ÁREA DE PEDAGOGÍA 1ROS Gabriela Guzmán


Alumnos  de 1ro Atendidos por el área de pedagogía USAER
Hernández Iñiguez Karen Arlet   1ºA
Campos Luna Heriberto 1ºC
Las siguientes Actividades apoyan a la comprensión lectora y consolidación del mismo.
ANA GABRIELA GUZMAN LOPEZ 
Área de pedagogía



  




















SON SOLO SUGERENCIAS;
En las actividades a seguir 
Dar mayor tiempo para terminar las actividades, así como:
Cerciorarse que el alumno comprendió la indicación que se les dio, y que el alumno lo comente con sus propias palabras.
Tomarlo en cuenta para su participación grupal.
Propiciar su participación.

EN COMPRENSIÓN LECTORA,  SE SUGIERE:
-Empezar a leer textos variados de diversa complejidad, es decir según el nivel de lectura del alumno ir aumentando la cantidad de lectura así como su complejidad.
 -Releer partes confusas. (Omitir con Heriberto)
 -Consultar diccionario.
 -Crear imágenes mentales para visualizar descripciones vagas.
 -Subrayar las partes importantes. 
-Que sean textos de interés del alumno (quien no lee es porque no encuentra lo que le interesa)
-Antes de la lectura, responder las siguientes preguntas:
 ¿Para qué voy a leer?  (Determinar los objetivos de la lectura).
 ¿Qué se de este texto?  (Activar el conocimiento previo).
 ¿De qué trata este texto? (Formular hipótesis y hacer predicciones sobre el texto, o sea anticipación e inferencia).
-Después de leer la lectura es importante, reconocer lo que se leyó, considerando los siguientes aspectos:
  Hacer un resumen  o recuento de lo que se leyó oral o escrito, según la actividad: (Con Heriberto pueden ser pocas palabras)
  Responder a los cuestionamientos sugeridos con anterioridad y durante la lectura.
  Explicar, en una sola idea, aquello de lo que trata el texto.
  Establecer una secuencia de ideas de lo que se leyó. (Heriberto Dime que paso primero, y luego? Y cual fue el final?)
  Asociar la lectura con situaciones de la cotidianidad.