lunes, 24 de agosto de 2020

INFORMACIÓN PARA PADRES DE FAMILIA.-

 


Buenas noches en relación a las dudas que se han generado a lo largo del día y que son muy normales en esta situación atípica les comento lo siguiente:

1.- Se tomo el acuerdo en Consejo Técnico que los únicos medios para dirigirnos en las clases con sus hijos son: La plataforma de google classroom para quienes tienen un dispositivo electrónico y colectividad de Internet en casa. Y el otro son las guías de trabajo que se elaboraran para aquellos alumnos que no tienen los medios de trabajar a distancia. No tomaremos clases por televisión, ni por cualquier otro medio ofrecido por las autoridades solo los dos primeros que mencionamos al inicio.

2.- Los padres de familia que están teniendo problemas para generar el correo institucional de sus hijos tendrán que marcar el numero telefónico 3330307505 de la secretaria de educación jalisco para que los apoyen en el tramite, lo mismo aplica si les dice que tienen errores. Si no pueden tramitarlo hay que insistir porque ellos son los únicos que pueden ayudarlos con eso. La dirección electrónica para ir a la pagina es https://mi.sej.jalisco.gob.mx/registro_alumno  selecciónalo y en el mouse con el botón derecho das click y vas a donde se señala la pagina le das de nuevo click y te remite a la pagina. Te envío también un vídeo para que lo veas en caso de dudas, has el mismo procedimiento, seleccionas y das click botón derecho del mouse

https://images.app.goo.gl/NYbTbacw9hnvRpo3A

Una vez que hayas obtenido tu cuenta institucional favor de marcar al tel. 3312010862 de la escuela y la  proporcionas a la secretaria que te conteste. 

3.- Tengan mucho cuidado al teclear el correo institucional solo acepta minúsculas, si esta mal escrito no podrán entrar a la plataforma y les estará marcando error, por lo que es muy importante fijarse que este bien escrito. Si les dice que la contraseña esta mal ahí mismo ustedes pueden cambiarla por una que ustedes diseñen.Tengan cuidado en no confundir puntos por comas, ya con eso marca error.

4.- Si ustedes no tienen computadora y tienen celular tienen que bajar la aplicación de google classroom para que puedan trabajar en ese dispositivo de lo contrario no lo podrán hacer. Cuando la bajen den de alta la cuenta institucional y ahí les llegara la invitación a las clases por sus maestros.

5.- Para entrar a google classroom hay dos maneras una es con el código el cual no estamos generando porque en nuestra experiencia hay personas que se meten al grupo sin pertenecer a el, lo hacemos por seguridad. Y el otro es enviándoles una invitación a sus correos, este es el que tomamos y por eso los estamos enviando de esa manera.

6.- En esta semana así estaremos esperando que los padres faltantes nos hagan llegar los correos de sus hijos, por  lo que los maestros estarán haciendo actividades de presentación, solicitud de material, ponerse de acuerdo en como se va a trabajar, etc. haber si para el viernes ya estamos completos.

7.- Para los que todavía no les quedo muy claro lo de las clases a distancia les comento; El profesor subirá a su clase las actividades a realizar con sus instrucciones tal vez los remita a ver algún vídeo relativo a la clase etc. Su hijo(a) lo podre ver en cuanto entre a esa clase, puede ser en la mañana, en la tarde, en la noche, según como ustedes padres organicen los horarios de trabajo de sus hijos. Habrá sesiones de videochat cuando el maestro la organice con sus alumnos y en el horario que le corresponda a la clase, ejemplo: su hijo tiene 5 horas de español de lunes a viernes a la quinta hora, el profesor escogerá un día a esa hora solamente, y así los demás maestros conforme a su horario.

8.- Puede darse el caso que al ingresar a la plataforma se encuentren con clases atrasadas les pedimos que revisen el ciclo escolar, si es el pasado bórrenlo ustedes lo pueden hacer, y solo dejen las de este ciclo escolar 2020-2021.

9.- Si por alguna razón su hijo(a) no puede abrir un archivo o editar una actividad que le hayan dejado los profesores, comuníquese por ese mismo medio con ellos la ventaja que tiene esta plataforma es que se puede tener retroalimentacion con los profesores. aclaración de dudas, hacer preguntas, etc.

10.- Si hoy enviaron su correo institucional hay que esperarse un poco a que les llegue la invitación a las clases porque se están actualizando las listas conforme nos van mandando su correo, tengan un poco de paciencia.